Fundaciones Grupo Petersen

Edición 2022

El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa es un programa destinado a escuelas de nivel secundario de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que invita a docentes y a alumnos a reimaginar la escuela brindando a las instituciones la posibilidad de repensar y transitar el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.

El programa contribuye a la formación de docentes en estrategias de aprendizaje activo que llevan a sus estudiantes a involucrarse participativamente en el proceso educativo, adquiriendo capacidades que promuevan, por medio de una competencia de impacto social, proyectos innovadores orientados a la Sustentabilidad.

Entre todas las escuelas participantes se seleccionarán 10 proyectos ganadores (2 por provincia y por ciclo) que recibirán 1 millón de pesos cada uno. Entre todos los ganadores regionales se elegirá 1 gran ganador Nacional que obtendrá 1 millón adicional.

El Programa tiene como objetivo que las Escuelas centren al estudiante como protagonista del proceso educativo, fortalezcan el camino de innovación y transformación, desarrollen comunidades profesionales de aprendizaje y participen, representadas por sus alumnos, de una competencia de proyectos de Innovación Educativa orientados a la Sustentabilidad.

Las inscripciones recibidas serán evaluadas siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios de admisión:

  • Haber completado correctamente el formulario de Inscripción.
  • Que la institución pertenezca al Sistema Educativo, pudiendo ser de Gestión Pública o de Gestión privada.
  • Que la institución sea de nivel secundario.
  • Que la institución se encuentre dentro de una de las provincias/jurisdicciones detalladas en el artículo 1 de las presentes Bases y Condiciones.
  • Que de la información suministrada en el formulario pueda observarse voluntad, interés y compromiso hacia la innovación educativa.
  • La mera inscripción no implica la participación en “el Programa”. Las postulaciones serán evaluadas y la confirmación o no de participación será comunicada por escrito vía correo electrónico a “las Escuelas” una vez cerrada la convocatoria.

Convocatoria extendida hasta el 29 de abril.

Destinatarios:
Escuelas secundarias, de gestión estatal y gestión privada de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA
5 meses de Capacitaciones desde nuestro Campus Virtual
3 Áreas Formativas:
Aprendizaje Basado en Proyectos - Tecnología - Matemática
10 Ganadores Regionales
1 Ganador Nacional
11 Millones de pesos en premios
Instagram