194 proyectos finalistas

  • Tras la exitosa convocatoria finalizada el 10 de agosto, fueron seleccionados 194 proyectos presentados por 615 docentes de 154 escuelas secundarias.

  • El concurso tiene como propósito acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación educativa en establecimientos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.

  • Las escuelas participantes accederán a tres meses de capacitaciones virtuales en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

  • En el cierre del certamen se seleccionarán 5 proyectos ganadores regionales y 1 ganador nacional.

Fundaciones Grupo Petersen (integrada por Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) anuncia que fueron seleccionados 194 proyectos en el marco del programa Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa.

El programa, dirigido a Escuelas secundarias técnicas, agro técnicas y de orientación en Ciencias Naturales de las provincias de San juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, y de la Ciudad de Buenos Aires, tiene por finalidad contribuir a la enseñanza de los contenidos de innovación científicos-tecnológicos.

Como resultado de la exitosa convocatoria finalizada el 10 de agosto, se seleccionaron un total de 194 proyectos presentados por 615 docentes: 32 proyectos de 24 escuelas de San Juan, 67 proyectos de 52 escuelas de Santa Fe, 45 proyectos de 39 escuelas de Entre Ríos, 39 proyectos de 31 escuelas de Santa Cruz, y 11 proyectos de 8 escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los proyectos elegidos comenzarán una etapa de capacitación virtual en ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) que se desarrollará entre agosto y octubre. Se brindará a los participantes, herramientas y canales de consultas para la revisión y/o elaboración de las ideas proyecto de cada institución.

Durante el mes de noviembre, las escuelas participantes deberán desarrollar y presentar una idea proyecto integrando los distintos aspectos trabajados durante la formación. Cada propuesta deberá incluir: secuencia de actividades previstas y sus fechas, suponiendo la implementación a partir del año 2021, como así también el detalle de los recursos monetarios, humanos y edilicios necesarios para la implementación.

También durante ese mes, se realizará la etapa de competencia regional. Se seleccionarán 5 proyectos ganadores (uno por cada provincia participante), y cada ganador recibirá un premio de $500 mil (Pesos Quinientos mil).

En el mes de diciembre, los ganadores de la Instancia Regional expondrán sus proyectos ante un Jurado de especialistas, y se elegirá el proyecto ganador final. El ganador de la Instancia Final se hará acreedor de otros $500.000.- (Pesos Quinientos Mil) que podrán ser destinados a la ampliación y/o mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en el marco del Proyecto elaborado.