01 02 03 04 05
compartir
Premio

Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa

“Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa - Reimaginando la Escuela” es un programa de acompañamiento institucional para establecimientos secundarios de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Surge de la fusión de dos programas realizados en 2020 y tiene por objetivo brindar a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo

Programa

Dirigido a Directores y Docentes de Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y de Gestión Privada de las Provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz y Escuelas Secundarias de Gestión Privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El programa está orientado a transformar a los educadores participantes en referentes multiplicadores, con el compromiso y la responsabilidad de socializar, en su comunidad educativa, las propuestas del programa potenciando así la creación de comunidades de aprendizaje.

Bases

y Condiciones

Entérate de todo lo necesario para poder participar, descargando aquí las bases y condiciones de este programa.

DESCARGAR
Áreas Formativas

Áreas Formativas

¿Qué y cómo enseñar la matemática escolar? El trabajo matemático en el aula. Competencias matemáticas. Números y operaciones. Acerca de la Enseñanza de la Geometría en el nivel secundario. STEM como escenario posible. Álgebra y funciones. Probabilidad y Estadística. Trabajo por proyectos: inclusión de la Matemática.
¿Qué es ABP? Objetivos del ABP: Aprendizaje Significativo y Desarrollo de Capacidades. Actividades Auténticas. Evaluación formativa. Evaluación Colegiada. Práctica reflexiva.
¿Qué es ABP? Objetivos del ABP: Aprendizaje Significativo y Desarrollo de Capacidades en el área de Ciencias Naturales. Innegociables del ABP. El Recorrido: Fases y Pasos para su implementación. Indagación. Interdisciplinariedad. Actividades Auténticas en el área de Ciencias Naturales. Evaluación formativa. Evaluación Colegiada. Práctica reflexiva.
Diseño digital. Programación y lenguajes computacionales. Lo digital en el aula. Lo digital en la educación. Tecnología aplicada a proyectos. Uso de la tecnología en la sociedad, en busca del impacto social.

Contexto actual educativo. Clima de aula y sus dimensiones. Percepción de los estudiantes, del contexto y sus emociones. Introducción a la educación emocional. Capacidades emocionales. Bienestar docente y estudiantil. Definición de Clima Institucional. Efecto Pigmalión. Ciclo de renovación docente. Teoría de las Mentalidades.
Vínculos, Autoconocimiento, Orientación Vocacional, Espíritu Emprendedor, Preparación para el mundo post-secundario (versión taller). Ejes transversales: Fortalecimiento de capacidades y exploración de posibilidades. Concepción de la escuela tradicional. Otras concepciones posibles. La escuela que habitamos. Lo naturalizado en la institución escolar y en la concepción de docentes y estudiantes. El rol docente tradicional. Desafíos del rol docente en el contexto actual. El impacto de la mirada y la mentalidad del docente en los estudiantes. El docente como ejemplo, guía y tutor. Liderazgo pedagógico. La reflexión en la tarea docente. El estudiante autónomo y reflexivo y otros.
Economía y Finanzas Personales: El individuo como una organización: Ingresos. Gastos (Fijos y Variables). El punto de equilibrio. Crédito-Deuda. Ahorro. Inversión. Sistema de información: planificación, presupuesto, control de gestión y flujo de caja. Sistema económico y financiero actual. Tendencias actuales y futuras. Herramientas para la administración financiera: Educación Bancaria. Inflación.
Gestión de la información para la toma de decisiones informadas. Comunicación del proyecto educativo. Las dimensiones y desafíos de la gestión escolar en tiempos de pandemia. Herramientas para el diagnóstico y la observación. Compromisos de resultados, estrategias para la acción y la importancia de formular un plan que nos permita manejar la incertidumbre y complejidad de la gestión escolar.
Campus

Educativo

El Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, tiene por objetivo vincular a diferentes actores de la sociedad brindando instancias de acompañamiento formativo en un entorno virtual de calidad. Es una plataforma LMS (Learning Management System), que posibilita, la participación, el diálogo, la innovación y el crecimiento de nuestras comunidades.

ingresar

Copyright 2020 © Fundaciones Grupo Petersen

Diseño y desarrollo