Premio FGP

El Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa (PFGP) es un Programa con modalidad de certamen creado para contribuir a la enseñanza de los contenidos científicos tecnológicos previstos en las escuelas.

Dirigido a instituciones secundarias situadas en las Provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y Ciudad de Buenos Aires, ofreció a todas las Escuelas participantes herramientas didácticas y orientaciones en la estrategia de enseñanza ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos).

Proyectos y Valoración

En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta el trabajo en equipo, la utilidad, innovación, sustentabilidad, y cumplimiento de las normas de presentación. El proyecto deberá ofrecer una respuesta innovadora científica o tecnológica valorando, preferentemente, las posibilidades de atender a una problemática local de la jurisdicción en la cual se presenta.

Etapas

El Programa consta de 2 etapas: Instancia Provincial e Instancia Final. En la instancia provincial, el jurado evaluará y premiará a los proyectos presentados seleccionando 1 (un) primer puesto por cada provincia (5 proyectos). El primer puesto de cada provincia accederá a competir en la instancia final. En esta última instancia, los proyectos serán evaluados por un jurado e invitados constituido por referentes del ámbito de la ciencia y la tecnología, referentes de educación y miembros de las Fundaciones Grupo Petersen.

En la instancia final se convocará además al público en general a sumar su voto al proyecto que considere más innovador, complementando este voto la decisión el Jurado.

Premio

Se entregarán hasta $3.000.000 (tres millones de pesos) en premios a las escuelas para la implementación durante el 2021 de los proyectos ganadores en ambas instancias (regional y final).

Últimas noticias

Anuncio de GANADOR NACIONAL


Se trata de “Motor generador a imanes de neodimio” el proyecto perteneciente a la escuela Escuela Industrial N°2 Arq. Jorge Papatanasi (Orientación Electromecánica) de la localidad de Pico Truncado, que había resultado ganador regional por Santa Cruz en la primera etapa del certamen.

Anuncio de ganadores regionales


Las Fundaciones Grupo Petersen anunciaron los cinco proyectos ganadores de la Instancia Regional del Premio a la Innovación Educativa, programa que tiene como propósito acompañar, capacitar y premiar la implementación de proyectos de innovación de establecimientos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y CABA.