Bases y Condiciones

Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa es un Programa con modalidad de certamen creado y organizado por las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), para contribuir a la enseñanza de los contenidos de innovación tecnológicos - científicos.


¿Quiénes pueden participar?

Escuelas Secundarias de Gestión Estatal y de Gestión Privada de Modalidad Técnica, Agrotécnica o con Orientación en Ciencias Naturales de las Provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Impulsar el desarrollo de proyectos innovadores que potencien mejoras educativas en los establecimientos a fin de solucionar alguna problemática de la provincia o ciudad.

¿Cómo transformar una idea en un proyecto?

Durante los meses de Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre se propone la capacitación de todos los inscriptos aceptados para participar del programa. La formación se enfocará principalmente en conceptos de la estrategia Didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos a partir de las ideas-proyecto que las escuelas presenten, contribuyendo, de esta manera, a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas de ciencias y tecnología a través de la estrategia didáctica ABP.


El Programa se regirá de acuerdo con las normas y criterios establecidos en las siguientes Bases y Condiciones: